Madagascar es una nación insular ubicada en el Océano Indico en la costa sudeste del continente africano, siendo la isla más grande de África y la cuarta de mayor tamaño a nivel mundial.
En un comienzo la isla se encontraba unida al continente, actualmente esta separada del mismo por el canal de Mozambique, y gracias a este aislamiento es que tiene la particularidad de ser un hábitat único de reunión de una gran variedad de animales exóticos.
Es por esto que Madagascar es considerada como una inmensa reserva ecológica aunque actualmente corre peligro de extinción debido a la destrucción consecutiva que sufren sus tierras debido a la practica de cultivos que no dan tiempo a la regeneración.
En este paraíso terrenal podemos encontrar 4.800 Km. de costas por lo que es indiscutible que uno de sus principales atractivos son sus maravillosas playas de aguas transparentes, con increíbles arrecifes de coral.
Sus bosques son un crisol de fauna y flora exótica, sin duda la principal atracción de Madagascar, y el motivo principal por el cual esta isla es anualmente visitada por una inmensa cantidad de turistas de todo el mundo.
Entre las múltiples actividades que pueden desarrollarse allí, destacan los magníficos enclaves para el buceo en sus arrecifes, la belleza de su entorno es ideal para realizar excursiones guiadas, los parques nacionales ofrecen inolvidables entornos para practicar senderismo, y sus reservas, como la Estación Forestal de Ampijoroa, en donde habitan sus famosos lémures.
Para los públicos más jóvenes y activos, la noche en Madagascar también ofrece atractivos, como pub’s nocturnos con salida a las playas.
La entrada Madagascar – las isla más grande y exótica aparece primero en Viajar por África.